KYRIE ELEISON

     

crisis irreversible

09

   

 

     

iglesia y jóvenes 1


anterior - índice - siguiente

             
  El mensaje cristiano es, con toda seguridad, el más revolucionario de todos los mensajes capaces de mover a los hombres. El mensaje cristiano es el arma más afilada que se pueda esgrimir, y sin embargo, ¿dónde están los jóvenes empuñando las armas de Cristo?
La juventud es tierra fértil para la denuncia, para la revolución. La juventud es fuerza para echar abajo viejas estructuras y levantar nuevas murallas abiertas a la Libertad.
Esta juventud sin embargo ve en el mensaje cristiano una doctrina vieja, inerte, de preceptos vacíos y agonizantes.

Los grupos consiguen enredar a los jóvenes mediante el recurso de la comunidad, que llega a provocar una dependencia tan grande en los integrantes, que éstos están dispuestos a aceptar todos los dogmas que sean necesarios con tal de no tener que renunciar a su grupo.
Por otro lado, se identifica la idea de “dentro del grupo” con la de “estar con Dios”, y “fuera del grupo” con la de “haber sido engañado por Satanás”.
Y contra esto no se puede luchar.

Pero la iglesia libre, en la que se puede entrar y compartir sin la vigilancia de nadie, esa iglesia no tiene ningún atractivo, porque en ella no se da el verdadero mensaje cristiano, ya que la institución siempre cuida de sí misma: Dar el verdadero mensaje cristiano sería como echar piedras sobre el propio tejado.
Las misas se mueren. De vez en cuando descubrimos algún cura que habla con fuerza, y al que tienen muy vigilado desde el correspondiente obispado.


Howndev
 
     

04/08/2005