KYRIE ELEISON

     

ESPÍRITU

   

 

      E

libro 2 - capítulo 27


anterior - índice - siguiente

             
  Bradz, Klew y Glöv conforman el tripso, que es el “uno” que contiene el “uno” mismo, pero el de la sensación, el “dos” del impulso, y el “tres” del orden. En el tripso está la unidad, la dualidad y la trinidad. El tripso es lo más elemental, por debajo de él sólo está la nada.
Cuando el tripso se observa a sí mismo, lo hace desde su unidad, y esta unidad trípsica se llama Scjak, que es como un espejo que refleja el tripso en el abtripso.
Los tres elementos del abtripso son ÖrBradz que siente sin hacerme sentir, un ÖrGlöv que es un impulso que no me impulsa, y un ÖrKlew que representa un orden que no me atańe.
Los tres elementos del tripso, Scjak, y los tres elementos del abtripso suman siete, y esto es el triedrasma.

Tres unidades son Bradz, Glöv y Klew, que se corresponden con tres unidades que son el tripso, Scjak y el abtripso respectivamente. Así que el triedrasma es a su vez un tripso, y por lo tanto es también el “uno”.
El abtripso es la defragmentación de Bradz en un instante de tiempo. Scjak es el nombre del “ser sin nombre” cuando ha conseguido generar el triedrasma.

Pero el abtripso no es completo, no tiene autonomía, sino que toma la sensación, el impulso y el orden del tripso por medio de Scjak.